Imprimir

Gestor Bibliográfico

Los gestores de citas bibliográficas son programas que permiten crear bases de datos bibliográficas en las que se pueden importar citas/referencias bibliográficas desde diversas fuentes y diversos formatos para tratarlas, editarlas y producir nuevas bibliografías que luego pueden ser exportadas con el formato deseado a otros documentos: Word, Excel, archivos de texto..

Las plataformas de revistas electrónicas, bases de datos y otros portales científicos, (ejemplo: Ebsco, Ovid, Scielo, Sciencedirect, entre otras) tienen la opción de exportar los registros de citas o de artículos seleccionados a estos programas de manera sencilla y directa..

Posteriormente, desde el gestor de bibliografías, los registros importados se pueden tratar, editar y preparar nuevas bibliografías con el formato deseado.

El Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, ponen a disposición de los investigadores programa de gestión de citas bibliográficas:

  • End Note - Web

“ENDNOTE WEB”, es un gestor de referencias basado en el Internet diseñado para ayudar a los estudiantes e investigadores en el proceso de escritura de un trabajo de investigación exportando fácilmente las referencias.

Permite crear, organizar, buscar y dar forma a referencias bibliográficas, facilitando también la incorporación de citas y referencias en los manuscritos, utilizando distintas normas de estilo (APA, Vancouver…)

.

Si tiene alguna duda sobre EndNote puede consultar:
Puede acceder a este recurso desde: http://www.myendnoteweb.com

.


 facebook  twiter  Correo  Contacto
iso-logo iq-logo sanjose-logo hos-logo