Imprimir

Desarrollo de Colecciones

El área de Desarrollo de Colecciones enmarcada dentro de la misión y visión de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud y su Sistema de Bibliotecas,  tiene como propósito garantizar y establecer un plan de trabajo que ayude al crecimiento organizado y justificado de las colecciones bibliográficas basadas en información académica especializada acorde a las necesidades bibliográficas y de información de la comunidad académica.

El Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS) esta conformado por la Biblioteca Arturo Aparicio Jaramillo en la sede Centro, La Biblioteca Darío Cadena Rey en la sede Norte y las Bibliotecas Satélites ubicadas en los Servicios Médicos y algunas dependencias administrativas de la Fundación.

 

OBJETIVOS

• Contar con la bibliografía básica para cada uno de los programas académicos y grupos de investigación que posee la Fundación basados en los planes curriculares y teniendo en cuenta que esta sea suficiente en calidad y cantidad.

• Proveer bibliografía complementaria que apoye los temas académicos y de investigación que desarrolla la Fundación, apoyada también con documentos de interés general.

• Adquirir el material bibliográfico en diferentes formatos o soportes teniendo en cuenta la relevancia, pertinencia y la posibilidad de utilización por parte de la comunidad académica.

• Buscar un desarrollo proporcional de las colecciones físicas y eléctronicas con el fin de que apoyen adecuadamente los grupos de investigación, los programas académicos y de extensión que posee la Fundación.

• Contar en el Sistema de Bibliotecas de la FUCS como mínimo con un ejemplar de las tesis, monografías y/o trabajos de grado o su equivalente en los diferentes programas académicos que imparte la Fundación, así como otros documentos o productos intelectuales generados por la universidad o por su comunidad en ejercicio de sus funciones (libros, revistas, informes, artículos, entre otros).

• Cumplir con la ley de Propiedad Intelectual, aplicando una política de uso adecuado de la información con fines académicos.

• Establecer acuerdos institucionales para optimizar y compartir información que por su nivel de especialización y costos no puedan ser adquiridos por la Fundación.

• Aplicar estándares nacionales e internacionales, los cuales aparecen reflejados en la política para el desarrollo de las colecciones de la Fundación.

 facebook  twiter  Correo  Contacto
iso-logo iq-logo sanjose-logo hos-logo